“Seguimos a Jesús a todo riesgo” Padre Fundador. Ese es el lema que nos dirigirá este año, donde hemos decidido, que a pesar de la situación, y de acuerdo a la realidad que vivamos para la fecha, celebraremos el 8 de septiembre 2021 los 50 años del nacimiento de nuestra Congregación. En Amico queremos, deseamos y nos esforzamos en seguir así a Cristo, “a todo riesgo” en cada acto de nuestra vida.
En la carta que nos escribe nuestro Padre en el tercer año de la fundación de AMICO (1974), va dando gracias por diversas razones. Casi al final de la carta (Col IPF, págs. 18-10) dice lo que puede ser el fundamento del camino para ese seguir a Cristo a todo riesgo:
“Pero no basta con dar gracias a Dios mirando lo presente, sino que necesitamos tomar una postura y compromiso, DARLO TODO POR EL TODO Y DE JUGARLO TODO A UNA CARTA, siendo personas: humildes, conscientes de lo que nos pide el beneficio recibido, que no exijan sino más bien lo den todo, de caridad sin límites, posible solamente cuando se ama con el Corazón de Cristo Crucificado, personas que busquen solamente los intereses de Cristo, personas que, conscientes, hoy de las enormes necesidades de la Iglesia se olviden de sus propios intereses y pequeñeces, ante el horizonte de urgencias que se nos presentan. Que la Santísima Virgen, nuestra Madre queridísima, en cuya festividad nacimos, y que es modelo fuerte de cuanto Cristo nos pide, nos reciba a todos bajo su manto”.